El cobro a conductores se efectuará a la patente anual a través del Sucive.

Los trabajadores de Peajes del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) realizan un paro este viernes hasta las 6 de la mañana del sábado. La medida, que implica el levantamiento de las barreras, no implica la eximición del pago de peaje para los usuarios. Reclaman que el Ministerio de Transporte garantice a 250 trabajadores su empleo ante la automatización del servicio.

A pesar de que los trabajadores no realizarán el cobro, las cámaras seguirán operando y registrando las matrículas de los vehículos, a los que se cargará el importe al pago de la patente anual a través del Sucive.

La vocera del sindicato, Leticia Vitureira afirmó a 970 Noticias que el ministro Luis Alberto Heber, “dijo en las versiones taquigráficas de las Comisiones del Parlamento que garantizaba la fuente de trabajo de todos, que la automatización no iba a eliminar puestos de trabajo. Hace 10 años que el telepeaje se instaló y no ha remplazado ningún puesto de trabajo”.

“De los 15 peajes, solo quedarían 150 trabajadores, 250 quedarían con un despido o a la espera de una nueva propuesta del Ministerio de Transporte que no nos da garantía ninguna. La mayoría somos mujeres, jefas de hogar, entre los 40 y 55 años, distribuidas en pueblos de menos de 2000 habitantes, donde las posibilidades de trabajo y aparte de la edad, es cero” apuntó Vitureira.

Escuche a Vitureira aquí: 

Foto: Martin Martinez / FocoUy