Nano Folle nos aporta otra mirada sobre la situación de la pandemia en Uruguay y la conferencia de los ministros Larrañaga y García sobre la ejecución de la nueva ley que regula el artículo 38 de la Constitución.

El miedo a algo que todavía no pasó es inconducente y quizá el mundo esté pagando una pandemia que es la globalización. Hay que recordar que en Uruguay, comparado con el resto del mundo, seguimos estando bien. La aguantamos nueve meses. Si hubiéramos hecho el camino de otros estaríamos enterrando gente afuera de los cementerios, Rafael Radi informó en conferencia de prensa que podríamos haber tenido 3000 muertes. Hicimos un buen camino y ahora nos desbandamos un poquito. Por eso, dice Folle, me hubiera gustado, hubiera sido sabio votar unánimemente en el Parlamento.

En cuanto a la conferencia de prensa del ministro Larrañaga y García este domingo, valora Folle que teniendo 40 años de periodista y nunca vio un ministro del Interior pidiendo ayuda por favor -Larrañaga pidió por favor a la población que no se aglomere-. Estaría bueno hacerle un favor a Larrañaga. Además, apreció que estuvo muy bien reestructurada la vuelta de que sea el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) el organismo a través del que se determinen las infracciones.

Sobre el final, el periodista quiso recordar el acto de heroísmo sucedido este domingo en Playa El Espinillo. Un hombre rescató a esos tres hijos y a su mujer que se estaban ahogando en el mar y él no pudo volver. La muerte es horrible, pero esos hijos y su mujer tienen la dicha de seguir viviendo sabiendo que ese hombre dio su vida por ellos.

Escuche la otra mirada de Nano Folle en Punto de Encuentro

 Foto: Gastón Britos / FocoUy