“Desde el 19 de junio en el país se deben haber celebrado por lo menos 36.000 misas y no hay ningún caso de contagio ligado a una celebración de la misa” dijo Sturla.
Tras la decisión de suspender todas las ceremonias religiosas presenciales hasta el 10 de enero, el cardenal Daniel Sturla junto al obispo Milton Tróccoli, brindaron conferencia de prensa.
Tróccoli explicó que tuvieron una reunión vía zoom con el secretario de Presidencia y el ministro de Salud Pública y distintos integrantes de las organizaciones religiosas presentes en el Uruguay. Luego procedió a leer un comunicado donde expresó: “Con mucho dolor los obispos del Uruguay aceptamos el pedido que el gobierno hizo en el día de hoy a las distintas comunidades religiosas de suspender las celebraciones con fieles hasta el 10 de enero”.
“Las iglesias seguirán abiertas y se transmitirán las celebraciones por redes sociales y por los medios de comunicación. La cercanía de la Navidad hace doblemente dolorosa esta decisión”.
Agregó que las autoridades les pidieron cooperación con las medidas que se están buscando para evitar los contagios. “Pedimos a todos los fieles continuar extremando todos los cuidados y colaborar para que no se siga propagando el virus”.
Por su parte el cardenal Daniel Sturla, resaltó que no hubo casos de contagio en las ceremonias. “Desde el 19 de junio en el país se deben haber celebrado por lo menos 36.000 misas y no hay ningún caso de contagio ligado a una celebración de la misa”. “Entendemos que no hay problemas en las celebraciones religiosas porque se ha cumplido el protocolo”.
“Comprendemos la situación y aceptamos el pedido que el gobierno nos hace” indicó.
Agregó que “es una medida que se toma en un contexto muy difícil y por eso se comprende, pero no nos parece adecuada”. “Creemos que las celebraciones podrían continuar sin que esto motivara a un aumento de contagios” finalizó en rueda de prensa.
Foto: Martin Martinez / FocoUy.