Gurméndez remarcó que es una cifra que equivale casi a un año entero de las inversiones de Antel y llama mucho la atención.
El Directorio de Antel, encabezado por Gabriel Gurméndez, anunció que el complejo Antel Arena tuvo un costo de 118 millones de dólares, según el primer informe de la auditoría. Esa cifra implica que costó 28 millones más de la cifra que se había manejado al terminar la obra y que duplicaba los 40 millones de dólares estimados al inicio.
“Es una cifra muy importante, mayor a las que se manejaban hasta el momento en términos de la discusión pública o el manejo de números que se había hecho alrededor de esta situación”, sostuvo el presidente de Antel Gurméndez.
Además, remarcó que es una cifra que cuando uno la mira en la dimensión de que equivale casi a un año entero de las inversiones de Antel llama mucho la atención, “Especialmente cuando en momentos como los que estamos viviendo de dificultades sanitarias y económicas esta cifra contrasta tanto con algunos déficit de infraestructuras y servicios”, sostuvo.
“La cifra que surge de los trabajos y hallazgos de los auditores es de casi 48 millones de dólares, que son obligaciones tanto financieras del fondo del fideicomiso que están pendientes del pago como algunas deudas comerciales y retenciones”, expresó Gurméndez.
El presidente de Antel dijo además que aún falta pagar la mitad de la inversión y anunció que se intentará renegociar la deuda.
Foto: Gastón Britos / FocoUy