Los puntos en que están de acuerdo son el de bajar el gas oil, intentar que Ancap no tenga que mezclar el biodiesel que lo encarece en $ 1,50 y buscar una financiación para el fideicomiso del boleto.
Tras la reunión con el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu),Daniel Añón , dijo que era una entrevista que tenían planificada sobre el informe de la comisión de los expertos que hizo el informe para el Ministerio. “En ese informe tenemos puntos que estamos de acuerdo y en desacuerdo”, explicó.
Además, indicó que los puntos en que están de acuerdo son el de bajar el gas oil, intentar que Ancap no tenga que mezclar el biodiesel que lo encarece en $ 1,50 y buscar una financiación para el fideicomiso del boleto.
Añón sostuvo que el ajuste de las estaciones de servicio ya no lo hará más Ancap y quedará en manos de la URSEA, pero aclaró que es uno de los puntos que no llegaron al acuerdo y que lo conversarán a fines de enero. “El proyecto se va a presentar al parlamento cuando quede pronto recién para que se trate el 15 de marzo”, aseguró.
“Los acuerdos con grandes consumidores siempre existen”, afirmó y agregó que hoy en la venta de nafta o de gas oil te bajan el precio por ejemplo lavando los vidrios del auto.
Foto: Gastón Britos / FocoUy