“El responsable de dañar el medio ambiente, sino puede recomponer el daño, tendrá que pagar una indemnización», expresó.
Martín Lema, presidente de la Cámara de Representantes, luego de la reunión que mantuvo con el presidente Lacalle Pou y la vicepresidenta Beatriz Argimón, se refirió al proyecto de medio ambiente. Sostuvo que es “fundamental” el proyecto del medio ambiente y aseguró que será más “riguroso” con el cuidado.
“El responsable de dañar el medio ambiente, sino puede recomponer el daño, tendrá que pagar una indemnización”, expresó Lema y agregó que consagra la responsabilidad objetiva porque le da jerarquía al medio ambiente. “Lo que tengo que probar es que producto de tu acción se generaron las consecuencias ambientales que se generaron”, explicó. Por último destacó que el proyecto lo que juzga es la acción que tiene altas probabilidades de causar un daño ambiental.
Sobre el referéndum de la LUC consideró que hay un error “muy importante” por parte del Frente Amplio y de algunos sindicatos. “Desde el momento en que dijeron que iban a hacer un referéndum contra la LUC, no sabían contra que iban a hacer el referéndum”, sostuvo y agregó que esto es porque votaron la mitad de la LUC.
A su vez, comentó que la Ley de Urgente Consideración es una ley “popular” que fortalece libertades y derechos. “Aporta una cantidad de herramientas que el gobierno considera fundamental”, explicó Lema y aseguró que al Frente Amplio en este caso le faltó contenido como pasó con la directora del Mides, Gabriela Bazzano, donde pidieron su destitución cuando la justicia falló a favor de la directora.
Foto: Dante Fernández / FocoUy