Son situaciones en las que «no debimos disponer inspectores» porque eran actividades que no incumplían normas, dijo el director de Convivencia Departamental.

Facundo Pérez, director del Servicio de Convivencia Departamental de Montevideo, se refirió al control de las aglomeraciones dentro del departamento frente al ascenso de casos de Covid-19 y de cara a las fiestas tradicionales. En entrevista con Punto de Encuentro dijo que durante la noche del 24 van a haber múltiples controles y alertas.

De todas formas, hizo la salvedad de que hasta el momento la población viene respondiendo mayormente bien a los lineamientos impuestos por el gobierno nacional. Más del 50 % de las denuncias por fiestas son situaciones en las que «no debimos disponer inspectores» porque eran actividades que no incumplían normas, dijo Pérez. «Nos denuncian mega fiestas y cuando vamos, es un cumpleaños con seis personas; o una comparsa, y son dos personas tocando un tambor», explicó y añadió que hay llamados incluso del interior del país solo con el fin de molestar a las autoridades.

Escuche la descripción de Facundo Pérez sobre las denuncias a la Intendencia

La noche del 24 de diciembre es una fecha tradicional de generación de aglomeraciones, pero este año deberán ser reducidas. «Vamos a estar controlando. Vamos a estar alertas», dijo Pérez. Con el fin de minimizar el riesgo la Intendencia de Montevideo no dará autorizaciones a centros nocturnos ni restaurantes a ocupar calles ni cerrarlas. De esta forma han ocurrido incidentes en años anteriores. En convocatorias a fiestas grandes, la comuna compra entradas «para saber quiénes son».

El número para realizar denuncias en Montevideo es el 2 901 00 06. Ya hay trabajadores dispuestos para las 24 horas, incluso para el 24 y 31 de diciembre.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Facundo Pérez, director del Servicio de Convivencia Departamental de Montevideo

 

Imagen: Foco Uy