«Se manifiesta en una cantidad muy grande de tweets que muestran un posicionamiento político», explicó el legislador.
Este lunes el presidente de Antel, Gabriel Gurmendez, dio a conocer una auditoría realizada por Ecovis Uruguay que constataba que el precio final del Antel Arena había sido 118 millones de dólares. La ahora intendenta Carolina Cosse había hablado en un primer momento de un valor de unos USD 40 millones y luego de aproximadamente USD 80 millones. El senador por el Frente Amplio Enrique Rubio dijo a 970 Noticias que esta firma catalogada por Gurmendez como independiente, no lo es: «No se trata de una empresa independiente, su directivo tiene afinidades políticas muy claras y eso ha sido expresado».
«Eso ha sido expresado en distintas informaciones. Se manifiesta en una cantidad muy grande de tweets que muestran un posicionamiento político», explicó Rubio y aduce esta auditoría a una operación política para «cubrir otras políticas» como el aumento de tarifas.
«Yo creo que se está haciendo un gran ruido justo en el momento que se produce el incremento de las tarifas en Antel y en el momento en que el aumento de las tarifas se ha concentrado en los datos y los datos es el flujo mayor que hay en este momento fundamentalmente por el teletrabajo», opinó Rubio.
«Todo el aspecto de una gran operación política destinada a cubrir otras políticas que se están ejecutando en Antel por parte del gobierno. Todos los días tenemos una nueva iniciativa, una denuncia que no es tal, después termina en una cortina de humo», concluyó.
Escuche la opinión de Enrique Rubio sobre la auditoría de Antel, en diálogo con 970 Noticias
Foto: Gastón Britos / FocoUy