«La Fiscalía tomó conocimiento entendió que había una incongruencia muy clara», indicó Perciballe.

Este martes la jueza letrada de Rivera Dahiana da Costa le revocó el beneficio de la prisión domiciliaria al exmilitar Gilberto Vázquez. La Fiscalía de Crímenes de Lesa Humanidad, liderada por Ricardo Perciballe, había realizado en noviembre de 2018 una solicitud de revisión por lo que identificaban como «algunas incongruencias».

Según explicó Perciballe a 970 Noticias la solicitud de revisión consistía en la evaluación de si la prisión debía o no ser domiciliaria y si esta debía ser en Rivera -lugar de residencia- o en Montevideo -donde se encuentra su centro asistencial-. En 2016 obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria y la cumplía en Montevideo. En 2018 solicitó al juez de ejecución cumplir la misma en Rivera y «una vez que la Fiscalía tomó conocimiento entendió que había una incongruencia muy clara».

Fiscalía no comprendía cómo si Vázquez tenía la salud tan deteriorada como para cumplir una pena, podía vivir tan lejos de su centro de salud. A eso se le suma el costo que le generaba al Estado financiar la custodia. La letrada Da Costa compartió ese criterio con Fiscalía y le revocó el beneficio al exmilitar.

Escuche las declaraciones del fiscal Perciballe a 970 Noticias

 

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy