Debido a las limitaciones de personas, se deberán incorporar 311 cargos para el área de cuidados intensivos.
La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) incrementará a 203 la cantidad de camas en CTI en todo el país, así lo confirmó su presidente, Leonardo Cipriani. Se espera que las nuevas 56 camas estén activas en el mes de enero. A su vez, informó que se está trabajando en la contratación de 311 cargos para el área a nivel nacional, incluyendo médicos, licenciados y enfermeros.
La cantidad de camas CTI en marzo era de 112. «No es solo tener cama y respirador. Nos lleva más de 40 millones de pesos mensuales, más las incidencias que son un 30%», señaló el jerarca.
La ocupación de camas de CTI en ASSE es de 57% hasta el momento. «El personal en terapia intensiva es el cuello de botella que existe, porque es un personal limitado y muy propenso a que se afecte», indicó Cipriani.
Escuche a Cipriani sobre nuevas camas en CTI aquí
El presidente de ASSE también confirmó la incorporación de seis camas nuevas en el hospital de Maldonado. A su vez, de dispusieron ambulancias especializadas para traslados rápidos en las localidades de Rocha, Chuy, Castillos y La Paloma.
Escuche a Cipriani aquí
Foto: Gastón Britos / FocoUy