La comisión de Salud del Senado tendrá lugar el martes 5 de enero.

La bancada de senadores del Frente Amplio citó al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, a comisión de Salud del Senado debido a que alegan «poca claridad en la información de acceso público sobre la negociación para la obtención de las vacunas» contra el Covid-19, dijo a 970 Noticias Sandra Lazo, senadora por el Frente Amplio.

La comisión tiene fecha para el martes 5 de enero, pero Salinas ya estuvo en contacto con Lazo para concretar una previa reunión, que tendrá lugar próximo el miércoles 30 de diciembre. «Queremos saber cuál es el plan que hay una vez que se obtenga la vacuna, cuál va a ser la población objetivo, los plazos», explicó la senadora.

Lazo también recordó que desde la coalición de izquierda ya han propuesto la creación de una comisión especial para el seguimiento del Covid-19 integrada por todos los partidos y también por científicos. «No puede quedar solo cifrado al presidente o al equipo de gobierno, entendemos que en un sistema democrático la oposición tiene un rol», sostuvo la legisladora.

Agregó que el mes de marzo «el gobierno daba conferencias todos los días» y que ahora «esta información se repliega. Nosotros queremos sentarnos a dialogar».

Escuche a Sandra Lazo sobre la citación de Daniel Salinas aquí