«Estamos absolutamente seguros (…) con nuestro presidente que esto (la llegada de la vacuna) se va a dar en breve», indicó.

La vicepresidenta Beatriz Argimón aseguró que se está «en el final» del período de negociación para adquirir y trasladar la vacuna contra el coronavirus. «Estamos absolutamente seguros por los contactos y las charlas que tenemos con nuestro presidente que esto se va a dar en breve», dijo en su podcast «La otra agenda» de la plataforma Spotify.

Además, explicó que entiende «la expectativa» que existe por conocer qué vacuna adquirirá Uruguay y cómo la aplicará, pero remarcó que «está bien que no se nos generen falsas expectativas» al respecto.

«Es natural que nosotros estemos atentos a qué va a pasar en nuestra sociedad con la necesidad de transitar la llegada de una vacuna. El propio presidente informó que él lleva a cabo las negociaciones. Negociaciones que obviamente tienen que ver con varios aspectos, pero el primero y el más importante es que sea una vacuna que nos dé certezas, que nos den las respectivas dosis, que hayan sido lo suficientemente probadas, que nuestros científicos acompañen la decisión y que se nos traslade cuando esta negociación efectivamente esté hecha», consideró la presidenta de la Cámara de Senadores.

Sobre las negociaciones que está llevando adelante el presidente, expuso: «Estamos absolutamente seguros desde nuestro lugar y por los contactos y las charlas que tenemos con nuestro presidente que esto se va a dar en breve, con esa tranquilidad que nos da dar pasos seguros en un tema tan delicado». Además, confirmó que se proveerá de más información a la población al respecto de la vacuna el 5 de enero.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Beatriz Argimón en su podcast

 

Foto Gastón Britos / FocoUy