Además de las medidas implementadas debido a la pandemia, la ministra destacó un 2020 marcado por la aprobación de la Ley de Urgente Consideración y del Presupuesto Quinquenal.

En este año marcado por la pandemia en todos los sectores de diferentes maneras, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, hizo un balance de este 2020.

“Teníamos una situación que pre-covid ya era complicada, ya Uruguay tenía recesión, y sufríamos la pérdida de puestos de trabajo”, dijo la ministra en diálogo con 970 Noticias. Recordó lo que fue el trabajo el pos de adaptar el sistema de salud ante la emergencia sanitaria, como la adquisición de respiradores, camas de CTI, y ahora la vacuna que se encuentra aún en negociaciones.

Destacó también la aprobación de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y también la Ley de Presupuesto Quinquenal.

Escuche el balance 2020 de Azucena Arbeleche aquí 

De cara al 2021, Arbeleche resaltó la importancia del trabajo desde la LUC y del presupuesto quinquenal. A su vez, indicó que desde el Ministerio de Economía se apelará a una mayor eficacia por parte de las empresas públicas y una mejor administración del dinero de los uruguayos.

Otros objetivos tienen que ver con el descenso de costos del combustible, y también en la mejora de condiciones para exportaciones desde Uruguay.

Escuche los desafíos del Ministerio de Economía para el 2021 aquí 

Foto: Gastón Britos / FocoUy