«Hay que estar al lado de la gente y señalarle los recursos que el Estado tiene para ayudarlos a salir adelante», subrayó el secretario del MIDES.

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, realizó un balance de lo que fueron sus primeros diez meses al frente de la cartera y los principales objetivos de cara al 2021.

En un año teñido por la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Social debió postergar objetivos importantes para hacer primar lo urgente. Durante los primeros meses, mucho se trató de conocer la realidad del ministerio puertas adentro y realizar un diagnóstico de la situación para poder actuar en consecuencia. Dos eventos importantes para este 2020 en la cartera fue la aparición prolífica de las ollas populares y las muertes de personas en situación de calle que los uruguayos tuvimos que lamentar debido a los fuertes fríos del invierno. De todo eso y más, hizo un balance Pablo Bartol.

Escuche el balance del año 2020 del ministro Pablo Bartol en diálogo con 970 Noticias 

A pesar de que podemos ver una luz al final del túnel y la vacuna parece ser una realidad, Bartol recordó que los impactos económicos todavía no han terminado de aparecer y resentirán fuertemente la actividad en el 2021. Delineó los principales objetivos de la cartera, entre los que se destacan acompañar a los golpeados por este nuevo impacto económico, «ir a buscar a ellos que se han caído del sistema» y el establecimiento de políticas públicas relacionadas a la primera infancia.

Escuche los objetivos del ministro Pablo Bartol de cara al 2021 en diálogo con 970 Noticias 

 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy