La institucionalidad de la cultura en el interior del país y la educación en cárceles son algunos de los desafíos de la cartera de cara al 2021.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, dialogó con 970 Noticias para hacer un balance de este 2020 marcado por la pandemia del Covid-19. En primer lugar, repasó algunas de las medidas que debieron tomarse desde la llegada de la pandemia, como la suspensión de clases, y en consecuencia el trabajo para potenciar la conexión a distancia entre docentes y alumnos.

En este punto destacó la coordinación con las autoridades de ANEP y también con el Plan Ceibal. “Fuimos los primeros en el mundo en suspender las clases, y los primeros en volver a clases”, dijo da Silveira.

En lo que tiene que ver con la cultura recordó la generación del fondo solidario para asistir a artistas, y también las medidas alternativas para el acceso a ella tras el cierre de los teatros: la creación de la plataforma “Cultura en casa”.

Escuche el balance 2020 de Pablo da Silveira aquí 

Con respecto a los desafíos de cara al 2021, el ministro se refirió a la institucionalidad de la cultura en el interior del país, el trabajo en la formación de docentes universitarios y la educación en cárceles.

Escuche a da Silveira sobre los desafíos del 2021

Foto: Gastón Britos / FocoUy.