Además señaló que la expectativa para el año próximo es tener la vacuna que aparece como la vía de salida para toda esta situación.
Remo Monzeglio, subsecretario del Ministerio de Turismo, dijo a 970 Noticias que el balance del año es positivo porque se buscó un equilibrio entre salud y turismo. “Dadas las circunstancias de la emergencia sanitaria que fue anunciada 11 días después que asumimos en el gobierno, el balance tiene que ser positivo”, sostuvo y agregó que durante muchos meses el turismo termal fue restablecido con un “cierto éxito”.
Además, sostuvo que ahora dependen exclusivamente del turismo interno. “En estos últimos días del año en el este se está incrementando mucho la llegada de turistas del interior del país y de Montevideo”, expresó y comentó que mucha gente va hacia la zona norte y a las diferentes zonas turísticas del país, sobre todo a las que son destinos naturales como el turismo de campo y ecológico.
“La primera expectativa es que aparezca la vacuna que aparece en el horizonte como la única vía de salida para toda esta situación”, aseguró y añadió que hay que confiar en la ciencia, en la medicina y en el gobierno que está haciendo todo lo posible para que la población se vacune lo antes posible.
“En el debe hay muy pocas cosas, creo que hicimos todo lo posible y todo lo que estuvo a nuestro alcance”, comentó Monzeglio y auguró que para el año próximo se pueda llamar al turismo sano, responsable y en condiciones muchos más normales que las de este año.
Foto: Mauricio Zina / FocoUy