El deportista deberá asistir a clases sobre racismo, además de una multa económica y de perderse tres partidos.

La Federación Inglesa resolvió aplicar una sanción contra Edinson Cavani, por considerar «insultante e impropio» el mensaje «Gracias, Negrito» que publicó en su cuenta de Instagram.

A través de sus redes sociales, el delantero uruguayo respondió a la sanción que lo dejará afuera del plantel del Manchester United,  para los próximos tres partidos de la Premier League, además de una multa de 100 mil  libras y asistir a clases sobre racismo.

«Hola a todos, no me quiero extender mucho, en este momento incómodo para mi», comienza el mensaje. «Quiero compartirles que acepto la sanción disciplinaria por saberme ajeno a las costumbres idiomáticas inglesas, pero no la comparto», agregó.

La Academia Nacional de Letras del Uruguay en un comunicado difundido en su página web, mostró «su mas enérgico rechazo «a la sanción impuesta por la federación inglesa. Asegura que dicha pena «advierte sobre la pobreza de conocimientos culturales y lingüísticos que esa federación pone de manifiesto al fundamentar tan cuestionable resolución».

Por estas horas el delantero recibe el apoyo a través de redes sociales con el Hashtag #GRACIASNEGRITO

Foto:dante Fernandez/Focouy