El cruce se dio luego de que el ex director de Primaria, afirmara  que el gobierno recortó el programa.

En su cuenta personal de Twitter, Florit afirmó que el gobierno recortó el programa Verano Educativo alcanzando a 4 mil niños menos que el año pasado.

“En 1991 Lacalle instaló el Verano Educativo. Hoy, Lacalle Pou lo recorta en plena pandemia: 8.600 cupos (4.000 menos que el año pasado). Menos días de clase. Menos actividades recreativas. Apenas 136 escuelas para paliar un año de baja asistencia. Comedores aún sin organizar!”, escribió Florit.

Por su parte el presidente del Codicen, Robert Silva, contestó al ex jerarca del Frente Amplio. Silva tildó de «falsas» sus afirmaciones.

 

“Me extraña que un profesional con trayectoria utilice estos mecanismos, carentes de tantas cosas! Es falso que se haya recortado el Verano Educativo ya que se aceptaron todos los proyectos presentados por los maestros y la cantidad de niños responde a los que se inscribieron. Además de aumentar el número de auxiliares y maestros, estaban previstos cupos para varios miles de niños más teniendo a la fecha los inscriptos y las actividades lúdicas que se desarrollarán son aquellas que los tiempos de pandemia permiten. Esa es la verdad y la realidad!”, escribió.

 

El intercambio entre ambos continuó en la red social donde ambos plantearon sus argumentos.