Esta técnica detecta el Covid-19 en agudo, y permite conocer resultados en 15 minutos.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que los prestadores de salud recibirán 40 mil tests de antígenos donados por la Organización Panamericana de la Salud para continuar dando batalla al Covid-19.

Se trata de una técnica que detecta la enfermedad en agudo, a diferencia del test de anticuerpos que indica que la persona puede estar cursando la enfermedad al momento del testeo o haberla cursado anteriormente, según detalló el MSP a través de Twitter. Será utilizada para el diagnóstico de pacientes sintomáticos, y en caso de dar positivo al virus, también se usarán para testar a quienes vivan en el mismo hogar.

Este diagnóstico, de alta sensibilidad y especificidad similar al test PCR (hisopado), permite conocer los resultados en 15 minutos, y de esa manera aislar de forma inmediata en caso de resultar positivo.

El ministro Daniel Salinas, el subsecretario José Luis Satdjian y el director de Salud Miguel Asqueta, junto al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, comparecen ante la Comisión de Salud Pública del Senado para dar información sobre el Covid-19, principalmente sobre las negociaciones con respecto a la vacuna.

Foto: FocoUy