Herrera había comprado su pasaje para viajar a Montevideo el 4 de enero, pero el viaje no estaba autorizado. Desde Buquebus, le dieron un nuevo pasaje para el 11 de enero, y le dijeron que «cruce los dedos».
Usuarios en Twitter manifestaron que el gobierno uruguayo no autorizó a Buquebus los viajes del 4 y 7 de enero desde Buenos Aires a Montevideo, y que no fueron respetadas las reservas realizadas previo al 16 de diciembre. Este es el caso de Teresa Herrera, socióloga radicada en Uruguay, que se encontraba en la vecina orilla visitando a su madre, y dialogó con 970 Noticias.
Herrera había adquirido su pasaje el 1 de diciembre para viajar de vuelta a Montevideo el 4 de enero. A pesar de haber hecho los trámites de autorización correspondientes en Migraciones, no pudo viajar ese día como estaba previsto. Según supo 970 Noticias, desde Buquebus aseguran que el gobierno les autorizó las frecuencias de los buques para el mes de diciembre pero no las de enero.
«Era desgarrador, había gente que lloraba en Buquebus, muchos tenían que volver a trabajar o por algún familiar», contó Herrera.
Ante esta situación, la socióloga recibió un nuevo pasaje para el día 11 de enero. «Buquebus me dijo que cruce los dedos», relató.
Escuche a Teresa Herrera aquí