El gremio sostiene que se deben aumentar los controles porque “se bajaron los brazos”.

La construcción prepara el retorno a la actividad con testeo masivo a trabajadores por la Covid-19. La vuelta a la actividad será el 12 de enero y se aplicará con el objetivo de frenar y evitar a tiempo el ingreso del coronavirus en esas inversiones. El presidente del Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca), Daniel Diverio, dijo a 970 Noticias que están de acuerdo con la decisión “pero es válido en la medida que se cumplan los protocolos a rajatabla”. 

Sostuvo que se deben aumentar los controles en cuanto al cumplimiento de los protocolos debido a que “se bajaron los brazos” y el Ministerio de Trabajo “no ha hecho las inspecciones necesarias para asegurar que se cumplan los protocolos”. Afirmó “queremos que ese protocolo se fortalezca, tenga mayor control para el cumplimiento”. 

Escuche a Diverio aquí:

En términos generales, al gremio les preocupa todas las obras, “hay obras muy pequeñas, que quizás no son las más visibles, donde muchas veces las condiciones sanitarias de trabajo, no son las mejores”. 

“Queremos que el cumplimiento del protocolo se haga a lo largo y ancho del país, vamos a estar recorriendo todos los puestos de trabajo. Estamos exigiendo al Ministerio que fortalezca la inspección y exigiendo a las Cámaras Empresariales el cumplimiento de un protocolo que firmamos los dos”. 

 

Foto Gaston Britos / FocoUy