El gobierno restringirá la circulación nocturna de modo «uniforme» entre las 23 y las 6 horas.

El gobierno argentino definió establecer una cuarentena nocturna en todo el país desde  este viernes a las 23 horas, debido al aumento de casos de coronavirus, en las últimas 24 horas se registraron más de 13.000 positivos en todo el país. 

«Hubo acuerdo con la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno, las medidas van a estar esta tarde, ya están definidas, se están redactando», dijo ministro coordinador desde el Instituro Malbrán durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el ministro de Salud de Nación, Ginés González García.

Asimismo, dejó en claro que si el aumento de casos de coronavirus se sigue sosteniendo está la «decisión del gobierno nacional, los gobernadores y los intendentes de avanzar en medidas de restricción de la circulación». 

El presidente Alberto Fernández, puso como ejemplo los «toques sanitarios» implementados en otros países, sobre todo europeos, para intentar frenar los avances del virus. Según recoge La Nación, dentro de las nuevas reestricciones se encuentra: 

  • Reuniones: el Gobierno de Alberto Fernández busca limitar la posibilidad de salidas nocturnas con especial preocupación en los jóvenes, y restringir a 10 personas el máximo por reunión.
  • Vuelos: se espera reducir todavía más los viajes al exterior y exigir un test PCR a quienes lleguen de otra provincia. El control apunta sobre todo a limitar los viajes de los destinos donde hay mayor número de casos.
  • Transporte público: el objetivo del Poder Ejecutivo es volver a limitar el uso del transporte público, y restringirlo a los trabajadores esenciales, como en el inicio de la cuarentena.
  • Economía y verano: la Casa Rosada intentará avanzar con las nuevas restricciones sin afectar la actividad económica ni frustrar el movimiento turístico durante la temporada de verano.

 Foto. Gastón Britos / FocoUy