Se debe usar tapabocas, alcohol en gel y el protocolo implica la inscripción de los participantes.

Este domingo los centros y templos de todos los cultos religiosos del país, retoman la presencialidad con un aforo de hasta un tercio de la capacidad máxima de cada local y medidas sanitarias en templos. Las actividades religiosas estaban suspendidas desde el 21 de diciembre por decisión del Poder Ejecutivo debido a la emergencia sanitaria.

La decisión del gobierno no estuvo exenta de críticas. Sturla había dicho en Punto de Encuentro, en Radio Universal que “en ningún local de la Iglesia Católica hasta ahora ha habido dificultades”. “Creo que los problemas se han dado sobre todo en Rivera por el trasvase de mucha gente entre Santana (do Livramento) y Rivera, y ahí sí que no ha habido cuidado en algunos encuentros religiosos que hubo, añadió.

El protocolo para el retorno de este domingo implica uso de tapabocas y alcohol en gel, junto a la inscripción de los participantes, y medidas para la distribución de la comunión, entre otras.

Desde setiembre, las celebraciones litúrgicas ya se encontraban bajo la Fase 2 del protocolo sanitario, que impuso medidas adicionales como que deben existir 7 horas de separación entre una y otra, que pueden llegar hasta una hora de duración, y una exhortación a que sean al aire libre.

 

Foto: Mauricio Zina / FocoUy