Unos 45.000 trabajadores retomarán mañana la tarea y «es inviable» esos testeos por los costos y la logística, manfiestó Diego O’Neill.

Es inminente el fin de la feria de la construcción. Por ello este martes omienzan los hisopados a trabajadores de la construcción, en el marco de su reintegro a la actividad que, según indicó el presidente de la Cámara de la Construcción, Diego O’Neill, en entrevista con Punto de Encuentro, será en forma paulatina.

Apuntó que los trabajadores «se puede contagiar en su vida social y traer el virus a la obra». De todas formas, «no es posible plantearlo (un hisopado masivo) en carácter general». Unos 45.000 trabajadores retomarán mañana la tarea y «es inviable» esos testeos por los costos y la logística, manfiestó O’Neill.

Escuche la valoración de Diego O’Neill sobre las condiciones de la vuelta a la construcción

«El 2021 va a ser un año de retomar la senda del crecimiento del sector respecto al 2020»

En general «estamos en un momento complejo», dijo el presidente de la Cámara de la Construcción. Si en 2021 se retoma la senda del crecimiento, será debido a la inversión privada. El 70 % de la inversión es privada y el 30 % es inversión pública en Uruguay.

«Se aprobó un presupuesto austero y hubo recortes de la inversión pública», expresó. Para poder crecer en el 2021, UPM jugará un rol clave. Según O’Neill será “el motor de la actividad en 2021”

Además, sostuvo que la Cámara hizo propuestas para reactivar la inversión y así generar empleo.

Escuche la entrevista de Punto de Encuentro a Diego O’Neill, presidente la Cámara de la Construcción

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy