Así lo afirmaron desde la Sociedad de Ortopedia y Traumatología del Uruguay y la Sociedad Uruguaya de Cirugía de Columna Vertebral.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga será intervenido quirúrgicamente en Buenos Aires,  por un estrechamiento de columna lumbar». Desde el Ministerio del Interior, indicaron  que la técnica quirúrgica a la que se someterá el ministro  no se realiza en nuestro país, y por tales motivos decidió viajar a la  Argentina».

Desde  la Sociedad de Ortopedia y Traumatología del Uruguay y la Sociedad Uruguaya de Cirugía de Columna Vertebral,  pertenecientes al Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), mediante un comunicado informaron a la población que en Uruguay “sí se realiza la técnica quirúrgica mínimamente invasiva hace varios años, tanto en el ámbito privado como en el público”.

Agregaron que  «cada ciudadano tiene el derecho a operarse donde y con quien quiera. “Independientemente de esto, no nos  parece  apropiado que la cartera de seguridad afirme que esta técnica no se realiza en nuestro país» afirmaron.

Foto: Gastón Britos / FocoUy