Alicia «estaba convencida de que con amor Carlos iba a cambiar».
Miriam Caprile es amiga de Alicia Muñíz, la mujer uruguaya asesinada el 14 de febrero de 1988 por el boxeador argentino Carlos Monzón. «La serie muestra al campeón, la figura de Alicia no queda real ni bien parada. No hay una realidad en lo que se cuenta de Alicia», dijo Caprile.
«No la pintan a Alicia como era, era muy dulce», apuntó. Luego procedió a desmitificar algunos de los datos biográficos en los que la serie se equivoca: «Ella parece que quería tener un hijo con Monzón, pero ella quería tener un hijo. Monzón era su pareja en ese momento» y agregó que tras separarse del boxeador, Alicia Muñíz nunca quiso volver con él.
Alicia «estaba convencida de que con amor Carlos iba a cambiar», pero, dice Caprile, su muerte era la crónica de una muerte anunciada, puesto que fueron muchos años que sufrió la violencia. Incluso él sabía donde golpearla para que no se noten los moretones.
Caprile condenó la canción «Macho Lindo» del grupo tropical Los Palmeras donde destacan su valentía y hombría. La amiga de Muñíz destacó que esa característica de «macho argentino» que tanto resaltan fue una de las razones por las que mató a Alicia.
Escuche la entrevista de Punto de Encuentro a Miriam Caprile
Imagen: Clarín