Uruguay pidió al gobierno asiático que levante la suspensión de venta de los dos frigoríficos donde había brotes de Covid-19.

Desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca se solicitó al gobierno de la República Popular de China que se levante la suspensión de los dos frigoríficos que habían tenido brotes de Covid-19. Según informó el ministro Carlos María Uriarte, este lunes comenzó «una auditoría de parte de las autoridades chinas en parte de estos frigoríficos» como parte de su política «cero virus». Desde el 17 de diciembre no se detectan casos en esas plantas.

«Eso demuestra que hay una muy buena receptividad del gobierno chino de las medidas que Uruguay ha tomado al respecto», indicó el ministro. China es el país que presenta mayor demanda de carne para Uruguay y tiene una política «cero virus».

«En eso hay algunas diferencias, nosotros no hemos encontrado evidencia científica que demuestre que el virus se pueda trasladar en los alimentos, menos en los paquetes y los contenedores y menos en paquetes que van de Sudamérica hacia china. Sin embargo ellos son sumamente claros en decir que ellos no van a aceptar presencia de restos de virus, tengan o no tengan efectividad», explicó el secretario de la cartera.

Escuche la explicación del ministro Uriarte sobre la relación actual con china sobre el negocio de carnes

 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy