Señalan que la situación sanitaria limita las posibilidades de reunión para llevar adelante el proceso de discusión.
El PIT-CNT planteó la extensión de plazo de discusión de la reforma de la seguridad social. Uno de los motivos tiene que ver con la emergencia sanitaria y la imposibilidad de reunión. A su vez, reclaman la necesidad de «más información a nivel de opinión pública».
«En estas condiciones es muy difícil dar una discusión verdadera, real con un método de trabajo colectivo, y eso sin duda va a poner en riesgo la calidad del resultado que se pueda obtener en este proceso», señaló el representante de los trabajadores en el BPS, Ramón Ruiz, en conferencia de prensa.
El documento borrador de diagnóstico fue presentado el 28 de diciembre, y el plazo actual para la discusión sobre el mismo se extiende hasta el 3 de febrero. Para esa fecha, debería ser presentado a Presidencia el diagnóstico definitivo, según lo establecido en la Ley de Urgente Consideración.
«Entendemos que este borrador que hoy empieza a analizarse por los 15 expertos es imposible que en 15 o 20 días pueda haber una verdadera discusión con un trabajo colectivo», indicó Ruiz.
Escuche a Ramón Ruiz aquí