«Si llegado el momento hay consensos en torno a una candidatura y esa candidatura puede ser mi propuesta a la candidatura (…) siempre vamos a estar», dijo el exintendente de Canelones.

El Frente Amplio (FA) se enfrenta a un proceso de recambio generacional y a ello se le suma la inminente necesidad de proponer una candidatura para la presidencia de la coalición. Marcos Carámbula, exintendente de Canelones, dijo en entrevista de Punto de Encuentro que, de haber consenso alrededor de su candidatura, aceptará la propuesta para la presidencia del Frente Amplio.

«Me alegró mucho que por sectores muy importantes del Frente Amplio me hicieron llegar que podía ser el próximo presidente del FA. La idea debe ser presentada con consenso. Sigo pensando que en estas circunstancias que vive el país, el Frente debe buscar, como en el 71 decía Seregni, ‘la armonía de la diversidad'», introdujo Carámbula.

«Más que nunca sigo pensando en la búsqueda de consensos, si llegado el momento hay consensos en torno a una candidatura y esa candidatura puede ser mi propuesta a la candidatura, no por mí sino por el Frente, siempre vamos a estar. Yo soy militante del Frente de siempre», manifestó.

Escuche el análisis de Marcos Carámbula del panorama político 

Las autocrítica del Frente Amplio 

«Es necesario ideas fundamentales de ideas hacia adelante. Para volver a ser gobierno hay que pensar para qué. Hay que pensar cómo profundizamos lo hecho, los defectos, los errores. Las grandes fortalezas que tiene nuestro país es la sociedad en diferentes expresiones», dijo Carámbula sobre el tan discutido proceso de autocrítica frenteamplista.

Por otra parte, se refirió al cuestionado rol -sobre todo por adeptos del oficialismo- asumido en la batalla contra la Ley de Urgente Consideración. El exintendente manifestó que «es una lucha que emerge de la sociedad organizada. Sin duda tiene una actitud política. El Frente Amplio estuvo interrogándose (sobre) qué va a hacer»

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Marcos Carámbula, exintendente de Canelones

Foto: Gastón Britos / FocoUy