35 integrantes del equipo de salud, incluyendo el director del centro, se encuentran en cuarentena.

Cerraron  temporalmente la sala de CTI de Covid-19 del Hospital de Paysandú debido a que 35 integrantes del equipo de salud, incluyendo el director del centro Gustavo Curbelo, se encuentran en cuarentena, según informó el medio local El Telégrafo. El director departamental de Salud, Carlos Leoni informó a 970 Noticias que en el CTI no hay pacientes internados.

La situación se da luego que dos médicos (uno pediatra y otro cirujano) dieran positivo a Covid-19. El hospital estará cerrado, en principio, hasta el lunes 18 y su personal pasó a reforzar las guardias del CTI polivalente.

Según recoge el citado medio, Curbelo dijo que no hay “falta de personal, se ha redistribuido debido a esta situación, en la que ha muchos nos ha tocado quedar en cuarentena, en nuestras casas, esperando que nos toque ser hisopados”.

Leoni dijo que las autoridades departamentales están preocupadas porque “se viene produciendo un aumento como sucede en el país” y apuntó que se debe al factor de las fiestas por un “85% de personas proveniente de Montevideo» y señaló «Montevideo está incendiado». Informó que actualmente hay dos personas internadas en CTI en centros de salud privados y que 90% fueron intrafamiliares.   

Escuche a Leoni aquí: 

 

Foto: ASSE