La organización sindical indica que “siempre se ha comportado con independencia de clase del gobierno de turno”.

La Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas, mediante un comunicado  se refirió  la junta de firmas contra la LUC en el centro de salud.

En dicho comunicado expresan «les recordamos que no es una acción partidaria sino que es una iniciativa ciudadana, por lo tanto entendemos que quienes realizan tales afirmaciones lo hacen o por desconocimiento o por el afán de generar odio hacia quienes tenemos el derecho de pensar distinto al gobierno de turno». «Se reconoce asimismo a los órdenes universitarios, y personalmente a cada uno de sus integrantes, el derecho a la más amplia libertad de opinión y crítica en todos los temas, incluso aquéllos que hayan sido objeto de pronunciamientos expresos por las autoridades universitarias».

En otra parte indican que la organización sindical “siempre se ha comportado con independencia de clase del gobierno de turno, como fue con el plebiscito en defensa de las empresas públicas o la lucha contra la Participación Público Privado que se quiso implementar en el Hospital de Clínicas”.

«Como universitarios e integrantes del cuarto orden, la campaña para el referéndum contra la LUC se enmarca en la Libertad de opinión amparada en el artículo citado».

Sostienen  que  es una  «iniciativa de carácter ciudadano habilitada por la Constitución de la República, de hecho al referéndum coma la LUC adhieren distintas organizaciones sociales, entre ellas el PIT-CNT, en defensa de la democracia».

Foto: Gaston Britos / FocoUy