“Existen todos los mecanismos legales para que esto se pueda realizar según la ley de faltas” dijo Blauco Rodríguez.

Miembros del Colegio Médico del Uruguay (CMU) se reunieron con autoridades de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para presentarles la iniciativa de aplicación de medidas sustitutivas como trabajo comunitario para las personas que participen en fiestas clandestinas y aglomeraciones. El presidente del CMU, Blauco Rodríguez dijo a 970 Noticias que “fue un encuentro muy positivo” y se acordó firmar un convenio donde se describa el proceso.

“Fuimos con un camino de tratar de asesorar y de comentar cuales podrían ser las actividades que se podrían realizar y el proceso administrativo para llevarlo a cabo” dijo Rodríguez. Señaló que “existen todos los mecanismos legales para que esto se pueda realizar según la ley de falta. Bastaría con que un fiscal solicitara dicha situación y un juez diera lugar para que se aplique”.

Escuche a Rodríguez aquí: 

Rodríguez expresó que “el hecho que sea en centros de salud, a su vez tiene una lógica legal muy interesante, debido a que la falta incurre en este nicho de la salud”. Describió que las actividades podrían ser “lavar una ambulancia, cortar el pasto, pintar una pared, hacer cadetería y diligencias fuera de la institución, hay un sinfín de actividades” apuntó.

El Colegio Médico solicitó reuniones con Fiscalía y la Comisión de Salud del Parlamento porque entienden que esta iniciativa “puede generar un elemento muy positivo, no solo cuando se genera la falta, sino desde el punto de vista comunicacional, del mensaje que estamos dando a toda la población” indicó Rodríguez.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy