Se realizarán unos 80 hisopados diarios.

Este miércoles 20 se inaugurará en Punta del Este, Maldonado, en la explanada de Los Dedos, un contenedor para realizar «hisopados de resultado rápido», según informó la Unión Médica de Maldonado (UMM). El espacio contará con una capacidad de aproximadamente 80 hisopados por jornada, al tiempo que el horario de funcionamiento se establecerá de acuerdo a la demanda. Será necesario presentar el documento de identidad.

La inauguración contará con la presencia de autoridades del Gobierno Nacional y Departamental, del presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, autoridades de la Región Este y de la UMM.

Según informó la Intendencia de Maldonado, mediante esta prestación de salud se aspira a aumentar la capacidad de testeo en una zona estratégica de Punta del Este a donde concurren muchos jóvenes. Si bien estos son la población objetivo, se atenderá a personas de todas las edades.

La UMM informa en el comunicado respecto a la situación de las camas de CTI en Maldonado. Según la unión, actualmente se cuenta con 31 camas entre el sector público y el privado. En el Hospital de Maldonado hay 15 camas, mientras que entre el Sanatorio Mautone y La Asistencial se cuenta con 16. «Este último centro de salud tiene la posibilidad de adicionar 12 del sector de cuidados intermedios, alcanzando un total de 43 camas de CTI», indica el comunicado.

«En la actualidad hay 18 pacientes internados entre diversas patologías e infectados con COVID-19. Cabe destacar también que de las camas de sector público por el funcionamiento del sistema, estas pueden ser ocupadas por otros pacientes en otras localidades», agrega.

 Foto: Gastón Britos / FocoUy