De continuar la tendencia en el transcurso de cinco o seis días el departamento entrará a nivel rojo de la escala de Harvard.

En San José se definió multar a quienes incumplan las normas de no aglomeración y no utilicen el tapabocas. El director Departamental de Salud, Juan Atilio dijo a 970 Noticias que debido a que las personas no cumplen, «la idea a partir de ahora, es que se los pueda multar”. Según la tendencia, el departamento que tiene 233 casos, ingresará en el Nivel Rojo del índice de Harvard en los próximos días, advirtió el jerarca.

“Se han realizado muchas intervenciones policiales en aglomeraciones, se termina tomando datos de esas personas y ese incumplimiento estaba quedando últimamente sin ninguna sanción”, dijo. En ese sentido recordó que Salud Pública dispone la posibilidad de sancionar mediante multas  a quienes no cumplen las normas sanitarias”.

Atilio dijo que se está teniendo un promedio de 20 casos diarios con “cierta tendencia al aumento”, lo que haría que en el transcurso de los próximos cinco o seis días el departamento estará ingresando en el Nivel Rojo dentro del índice Harvard. “Hubo una tendencia al aumento de reuniones sociales, especialmente de la gente joven y eso ha sido responsable del aumento de casos”.

Escuche a Atilio aquí: 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy