En referencia a los disturbios en el Capitolio, dijo que «quemar y matar no tiene lugar en una democracia».

Kenneth George, embajador de Estados Unidos en Uruguay, destacó el vínculo de cooperación constante entre ambos países, y consideró que las relaciones no se verán modificadas con la asunción del nuevo presidente de dicho país, el demócrata Joe Biden. «Uruguay no es un país de conflicto. La versión de ‘derecha’ aquí no es la misma que en Estados Unidos», explicó George.

Se refirió también sobre los disturbios ocurridos en el Capitolio. «Tenemos revueltas en todas partes del mundo. Estados Unidos fue fundado en los principios de protesta. Salir a la calle de manera pacífica, hacer conocer lo que piensas, eso es América. Quemar y matar no tiene lugar en una democracia», dijo en conferencia de prensa.

Previo a su retorno a Estados Unidos, el embajador repasó las diferentes acciones de las que participó desde su llegada a Uruguay, como la erradicación de la bichera, enfermedad que ataca a la industria ganadera, para la cual trabajó a la par del presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte.

También recordó su participación en la reforma del sistema penitenciario, en colaboración líderes de Texas en la materia, y la lucha contra el Coronavirus, con un aporte de más de dos millones y medio de dólares para apoyar al país.

Escuche a Kenneth George aquí

Foto: Gastón Britos / FocoUy