Esta medida sería complementaria al correspondiente apercibimiento, observación o/y multa de 30 a 1000 unidades reajustables.

El Consejo Nacional del Colegio Médico del Uruguay aprobó una propuesta para la realización de trabajos comunitarios para quienes participen en aglomeraciones de personas que generen un riesgo sanitario. Su presidente, el doctor Blauco Rodríguez lo había propuesto en distintos medios de comunicación días antes.

Según el comunicado emitido por el Colegio Médico, se entiende por aglomeración «la concentración, permanencia o circulación de personas en espacios públicos o privados de uso público en la que no se respeten las medidas de distanciamiento social sanitario, ni se utilicen los elementos de protección personal adecuados, tales como tapabocas, mascarillas, protectores faciales y otros elementos de similar naturaleza, según el caso, destinados a reducir la propagación de enfermedades contagiosas».

1. Tareas de mantenimiento

2. Tareas de limpieza

3. Tareas de conserjería

4. Tareas de movilidad de expedientes

5. Tareas de movilidad fuera en cuanto a transportar productos

6. Confección de equipos de protección personal

7. Mantenimiento de áreas verdes

8. Limpieza de espacios no asistenciales

9. Pintura de espacios exteriores

10. Actividades de guía y apoyo a las familias que vienen de interior a recibir asistencia en la capital del país.

11. Demás actividades peri-asistenciales.

Esta medida sería complementaria al correspondiente apercibimiento, observación o/y multa de 30 a 1000 unidades reajustables.

Lea aquí el comunicado del Consejo Nacional del Colegio Médico del Uruguay

 

Imagen: Gobierno Nacional