«Hay compañeros de Punta del Este que la están pasando muy mal, están totalmente afectados, más que en otros departamentos”, dijo Álvaro Gugliotta.
Propietarios de buses turísticos se reunieron este domingo en Punta del Este para reclamar apoyo del gobierno ante crisis del sector y solicitan exoneraciones porque dicen que no facturan desde marzo. “Hay mucha angustia e impotencia de ver que desde el Estado se sigue subsidiando a las empresas grandes y a las empresas familiares les soltaron la mano”, indicó Álvaro Gugliotta, vocero de la Unión de Transporte Turístico del Uruguay.
“Estamos en actividad cero, hay compañeros de Punta del Este que la están pasando muy mal, están totalmente afectados más que en otros departamentos”, expresó y agregó que el 14 de diciembre estuvieron en Presidencia con el presidente Lacalle Pou y el ministro de Turismo Germán Cardoso.
“Le planteamos al presidente la postergación de impuesto de IRAE y patrimonio, pedir postergación como mínimo de seis meses de los leasing y también el pedimos que haga gestiones para postergarlo por seis meses”, sostuvo Gugliotta.
Además, comentó que el presidente les dijo que le parecía “justo” lo que pedían y que él iba a hacer las gestiones personalmente. “Por ahora no hemos tenido respuestas y no hemos dejado de pagar porque el Estado todos los meses nos cobra DGI”, afirmó el vocero y aseguró que no se puede pagar algo que no se factura. “Nuestro sector Transporte Turístico Terrestre es el más afectado del turismo”, explicó.