Cipriani sostuvo que están haciendo un trabajo fuerte de duplicación de las camas en CTI.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que tienen que aumentar la capacidad de testeo para poder diagnosticar en forma rápida, actuar como se debe y poder aislar ese paciente. «Desde ASSE se están instalando equipos automatizados que permiten quintuplicar la cantidad de testeos que tenemos», señaló.

«Esto hará aumentar los estudios de 100 por día que hoy en día se están realizando en cinco laboratorios de ASSE llevarlos a producirlos en el orden 2500 estudios por días», indicó y agregó que el objetivo es tener los resultados en 48 horas.

En cuanto a los CTI, Cipriani sostuvo que están haciendo un trabajo fuerte de duplicación de las camas, camas que en su gran mayoría se instalan para quedarse. «Con el aumento de camas que estamos teniendo estamos lejos en este momento de poder colapsar», aseguró.

Cipriani expresó que el gobierno uruguayo ha hecho el «tremendo» esfuerzo de poder conseguir el número de vacunas que implican poder inmunizar a la mayor parte de la población en el Uruguay y lograr el «efecto rebaño», «Como mínimo hay que vacunar a más de la mitad de la población, lo ideal sería un 70% u 80%», comentó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy