Gustavo Olmos dijo que con esto no se busca perjudicar al gobierno.
El diputado frenteamplista Gustavo Olmos elevó una nota a Sinovac y Pfizer solicitándole que releve a Uruguay de sus compromisos de confidencialidad en lo que refiere a «cantidades, plazos de entrega y precios». Esta condición fue acordada por el gobierno nacional en el marco de la negociación por las vacunas contra el Covid-19. En diálogo con 970 Noticias, Olmos dijo que «no parece que haya una razón para que sea una información secreta».
El representante opositor citó como ejemplo la fórmula de «las bebidas Cola»: «En ese caso, es una información que la empresa debe proteger, en este caso no». Luego, agregó que con esta solicitud no busca «pegarle al gobierno porque las pagó caro». «Si hay que pagarlas caras para que vengan rápido, probablemente quizá sea mejor negocio que demorar», reconoció.
«No es una iniciativa que busque ninguna cosa oscura», desarrolló. De todas formas, opinó que el gobierno se retrasó en las negociaciones y quizá por eso ahora el precio sea mayor.
Escuche un fragmento de lo expuesto por Olmos en diálogo con 970 Noticias
Ayer envié notas a Pfizer y Sinovac, solicitando se autorice al gobierno uruguayo a excluir de las cláusulas de confidencialidad la información de cantidades, plazos de entrega y precios en la compra de vacunas contra el COVID-19. Costa Rica y Panamá ya han publicado los precios.
— Tato Olmos (@tato_olmos) January 29, 2021
Foto: Marcelo Hernandez/Aton Chile