Myriam Bertolini, integrante de SUCAU, conversó en #MundoCarnavalRadio sobre el fondo “Waldemar ‘Cachila’ Silva y las recientes reuniones con DAECPU.

«El tema del subsidio ya se había planteado en diciembre a la Intendencia porque la suspensión del Carnaval era muy viable. Nos dijeron que nadie iba a ser dejado de lado», expresó Myriam Bertolini, de SUCAU, respecto al fondo que creó la Intendencia de Montevideo para los componentes de Carnaval.

Según se informó en una conferencia de prensa, artistas del Carnaval recibirán $ 10.000 a través del fondo Waldemar «Cachila» Silva. “Es para los que participaron en la Liguilla 2020 y para los que fueron inscriptos para la prueba de admisión 2021 y fueron ratificados”, explicó, en ese entonces, la intendenta Carolina Cosse.

Asimismo, Bertolini destacó que DAECPU reconoció por primera vez a SUCAU como sindicato. Se trata de un hecho histórico, según dijo: «Siempre estamos abiertos al diálogo más allá de las diferencias. Por primera vez, DAECPU reconoció a SUCAU como sindicato de componentes de carnaval, fue un día que quedará en la retina».

«Vamos a tener que trabajar mucho en conjunto. Hoy el tema es el fondo ‘Cachila’ Silva. Debe haber una comisión que controle el subsidio, quiénes lo reciben», agregó.