Cipriani resaltó la buena recepción de esta iniciativa por parte de los jóvenes que concurrieron al lugar en su inmensa mayoría.

El presidente de ASSE Leonardo Cipriani, junto al intendente de Maldonado Enrique Antía y el Director Departamental de Salud Neris García, informaron sobre los resultados registrados en la unidad de hisopados instalada desde el pasado 20 de enero en la zona de Los Dedos, en Punta del Este, que funcionó hasta el 31 de enero inclusive. Cipriani resaltó la buena recepción de esta iniciativa por parte de los jóvenes, ya que fueron los que concurrieron al lugar en su inmensa mayoría.

Además, señaló que se llevaron a cabo 1187 hisopados, con un resultado de 34 personas positivas, lo que significa un 3% de positividad. «El 60% de las personas que concurrieron al puesto son afiliados de ASSE», comentó y agregó que un 40% son residentes de Maldonado, mientras que el otro 60% correspondió a habitantes de otros departamentos.

Cipriani agradeció al gremio médico de Maldonado porque los estudios se realizaron con orden médica. «ASSE no puso plata, a nosotros nos donaron el contenedor», expresó y agregó que en la semana de Carnaval quieren instalar el contenedor en Solanas.

Foto: Gastón Britos / FocoUy