También denunció mal manejo de bienes, compras de bienes innecesarios -«no se sabía para que se compraban»-  y una «innumerable» cantidad de productos hallados en mal estado.

En sus últimos días como director general de Secretaría del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), antes de pasar a obrar como asesor directo del Presidente de la República, Nicolás Martinelli presentó una denuncia ante el fiscal de Corte por presuntas irregularidades en la administración anterior de la cartera. La denuncia pasará a Fiscalia de Delitos Económicos.

Según dijo Martinelli, estas fueron detectadas a partir de auditorías que este gobierno se comprometió a realizar. «Es nuestro deber como servidores públicos denunciar», sostuvo a la salida de la presentación. También destacó que esto no afectará «en nada» el funcionamiento del ministerio.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Nicolás Martinelli

También estaba presente el abogado Gustavo Bordes, quien sostuvo que las áreas involucradas en las denuncias son: Calle, Transporte, Sistema de cuidados, mal manejo de bienes, compras de bienes innecesarios -«no se sabía para que se compraban»-  y una «innumerable» cantidad de productos hallados en mal estado.

Consultado sobre cuánto le significa esto al Estado en pérdidas, el abogado indicó que “mucha plata”.

Decidió no expandirse más en los detalles, puesto que «no está asignado el fiscal». Pero, «tenemos hechos graves que afectan a funcionarios y a dineros públicos», subrayó.

Escuche un fragmento de lo expuesto por el abogado Bordes

 Foto: Gastón Britos / FocoUy