«Resistir y derrotar el proyecto de la LUC es una tarea prioritaria del Frente Amplio», afirmó Javier Miranda.
El Frente Amplio cumple 50 años este viernes 5 de febrero y el ex presidente, José Mujica, sostuvo que 50 años no es poca cosa. «Nacimos empujados por una crisis que padecía el Uruguay ante la caida de los términos de intercambio y que como consecuencia los gobiernos eran cada vez más conservadores», expresó Mujica y agregó que el Frente es un producto uruguay «casi único».
Pertenezco a una generación que se va, no tengo otra cosa de decirle a los nuevos compañeros «a redoblar, a redoblar y a redoblar». El único triunfo defintivo es volverse a levantar y volver a empezar cada vez que la vida nos golpea.
Por su parte, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, sostuvo que ante el avance del proyecto político de restauración de los viejos privilegios que conduce el actual gobierno Nacional, «tenemos que ser capaces de construir la alternativa y de resistir a los intentos de desmantelamiento de las políticas solidarias y del Estado», expresó y agregó que lo se haga tiene que estar guiado por el futuro que «soñamos para nuestro pueblo».
Además, indicó que responsablemente tiene que promover y realizar un proyecto político alternativo. «Resistir y derrotar el proyecto de la LUC es una tarea prioritaria del Frente Amplio», afirmó.
El senador frenteamplista Mario Bergara también hizo referencia al aniversario de la fuerza política y destacó que hombres y mujeres tuvieron la visión y el coraje de la unidad. «El Frente Amplio era una necesidad al decir del general Sergni porque nació de las luchas populares», expresó.
«Hemos contribuido a un país mejor, pero tenemos muchos desafíos por delante y con humildad, amplitud y unidad hay que poner ese corazón para ser un mejor país y un mejor Frente Amplio», manifestó Bergara.
Foto: Carlos Lebrato / FocoUy