La intendenta dijo que el tema “ya está solucionado” y que no hay preocupación.
La intendenta de Montevideo Carolina Cosse, negó que la inundación que se registró en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), se deba a una falla estructural como denunció el edil nacionalista Diego Rodríguez. La jerarca dijo que no hay ningún tipo de riesgo para la obra que será inaugurada el próximo 22 de febrero.
“No tenemos preocupación al respecto” afirmó Cosse al ser consultada por el tema en conferencia de prensa. “La Unidad Agroalimentaria es una obra que se está terminando, es una obra de miles de metros cuadrados” detalló.
Nos llegan imágenes de la Unidad Agroalimentaria luego de las lluvias. Esperemos que no sean fallas de construcción. El costo millonario de la obra y el precio que pagan los operadores no lo amerita. Como presidente de la Comisión de Seguimiento, presentamos pedido de informes. pic.twitter.com/9v4XiYKeYv
— Edil Diego Rodríguez (@Diego__RS) February 8, 2021
Cosse señaló que le pidió un informe al presidente de la UAM, Daniel Garín, quien le adelanto que “se trató de un pluvial que se tapó, hubo un exceso de agua en la parte de afuera y ya está solucionado” dijo Cosse. “Es un tema que cuando una obra tan grande se está terminando y con una lluvia como la que tuvimos, siempre puede pasar, pero no es un tema estructural para nada· apuntó la intendenta.
Escuche a Cosse aquí:
Foto: Gastón Britos / FocoUy