Reclaman al gobierno que garantice a los trabajadores con edad avanzada la posibilidad de ser certificados y accedean a una cobertura especial.

El Sindicato Único de la Construcción y Ramas Afines (SUNCA) cuestionó anuncios de Arbeleche sobre medidas que destinadas para atender la pandemia. En un comunicado el sindicato desmiente la afirmación de la minisitra de Economía  y Finanzas, Azucena Arbeleche,  quien señaló que el gobierno, dentro de los 17 millones de dólares destinados para atender la crisis, también destinó recursos para brindar la una partida especial de $16.505 a los trabajadores de la construcción.

En esa línea el sindicato recuerda que a esa partida se llega mediante más de un 50% por parte de los empresarios de la construcción,  25% por parte de los trabajadores de aportar un jornal de la licencia generada y el equivalente a un jornal de aguinaldo , dichos montos fueron retenidos por el Banco de Previsión Social .

El sindicato rechaza en esa línea que el gobierno se atribuya esa iniciativa «que se debió tomar ante la falta de medidas de las autoridades». En ese contexto los trabajadores reclaman al gobierno la firma del decreto presidencial que garantice a los trabajadores con edad avanzada y enfermedades preexistentes la posibilidad de ser certificados y accedean a una cobertura especial.