Alejandro Figueredo, corresponsal de Punto de Encuentro en Miami, trajo a los oyentes de Radio Universal todas las noticias de la actualidad norteamericana.

Este martes el Senado rechazó el alegato de inconstitucionalidad de Trump y aprobó seguir adelante con el juicio, pero, el exmandatario no sería condenado puesto que se necesitan 2/3 de los votos y, a priori, esos votos no estarían.  Al votar dividido, el Partido Republicano estaría poniendo en marcha una estrategia para condenar el asalto al Capitolio, pero no con tantos votos como para que Trump resulte condenado.

En un video editado expuesto por los republicanos se compaginaba las incitaciones a la violencia de Trump previas a la invasión al Capitolio y las imágenes de los incidentes. Por otra parte, todas las encuestas arrojan que los pobladores quieren que se lleve adelante el impeachment. 

En cuanto a la vacunación, las noticias son positivas. Se ha superado el 10% de la población vacunada y eso se ha reflejado en el número de casos nuevos y fallecidos. De todas formas, la situación es muy dispar entre los estados.

Escuche la columna de Alejandro Figueredo en Punto de Encuentro

 Imagen: TV6 News