«Conocía todo nuestro territorio por sus años de rally» dijo el expresidente uruguayo.
Este domingo falleció el expresidente argentino (1989 – 1999) Carlos Saúl Menem a los 90 años. En diálogo con 970 Noticias, el exmandatario colorado Julio María Sanguinetti (1985 – 1990, 1995 – 2000) lo recordó como «muy amistoso» y «muy amigo». «Bastaba levantar el teléfono para que él buscara las soluciones y encontraramos los acuerdos necesarios» destacó Sanguinetti.
Recordó su «gran cordialidad y amistad para con Uruguay. Conocía todo nuestro territorio por sus años de rally, entonces conocía carreteras, pueblos, hasta las estaciones de servicio».
«Durante la dictadura padeció las prisión injustamente, nunca hizo caudal de ningun resentimiento, sino lo contrario, fue un hombre de paz y de libertad» dijo Sanguinetti. «En su país, marcó un tiempo particular, un cambio inesperado en la tradición del peronismo porque fue muy privatizador, de la idea de achicar el Estado».
Sanguinetti destacó que «lo importante es que fue respetuoso de la institucionalidad, de las libertades y un presidente respetusos y amistoso para nuestro país». «Fue una figura naturalmente polémica por sus propias posiciones pero fue indudablemente popular, por algo fue reelecto».
Escuche a Sanguinetti aquí:
Foto: Gastón Britos / FocoUy