Alejandro Figueredo, corresponsal de Punto de Encuentro en Miami, trajo a los oyentes de Radio Universal todas las noticias de la actualidad norteamericana.

El sábado se conoció la absolución del expresidente Donald Trump. Se vio lo que muchos creían, 50 votos -7 de ellos republicanos- contra 43, para aprobarse se necesitaba mayoría especial. Los republicanos justificaron que era moralmente culpable, pero que lo moral iba por otro carril de lo político y de lo legal. Arguyeron que no hubo elementos.

¿Qué pasa con Trump después de todo esto? 

El expresidente emitió un documento en el que hablaba del movimiento patriota y dijo que recién está comenzando. Agregó que muy pronto todos iban a tener novedades. Muchos se preguntaron si creará un partido aparte, el Partido Patriota. ¿Se acaba el bipartidismo en Estados Unidos?

Algunos analistas entienden que el Partido Republicano «no se animó» a destruir a Donald Trump porque reconocen que el populismo ha crecido mucho dentro del partido.

La vacunación contra el Covid-19

Actualmente hay más de 50 millones de vacunados en Estados Unidos, aunque la distribución entre los distintos estados es muy desigual.

La ola de frío ha golpeado duro, llegando a temperaturas record como los -38 de Minnesota. Se torna especialmente relevante porque en muchos estados debió enlentecerse el transcurso de la vacunación debido a las extremas temperaturas.

Escuche la columna de Alejandro Figueredo en Punto de Encuentro

 

Foto: Shealah Craighead)