Los ediles colorados informaron que apoyan la medida para lograr los votos necesarios.

La bancada de ediles de Montevideo del Partido Nacional resolvió este miércoles llamar a sala a la intendenta Carolina Cosse por la decisión de la comuna de entregar a las ollas populares del departamento los alimentos donados por militantes del Frente Amplio en el marco de los 50 años de esa fuerza política. La medida cuenta con el apoyo de los ediles colorados y en las próximas horas se resolverá el apoyo de los demás integrantes de la coalición multicolor.

El edil blanco Javier Barrios Bove dijo a 970 Noticias que el llamado se realizaría para que Cosse “explique lo que entendemos ha sido un accionar proselitista de Cosse, contamos con el apoyo del Partido Colorado que son necesarios para completar la mayoría de once votos que se necesitan para llamar a sala a la intendenta”.

“No estamos en contra de que se donen alimentos a las ollas populares, ni la campaña que realizó el Frente Amplio, si la confusión que tiene la intendenta en cuanto a su rol de dirigente político e intendenta de todos los montevideanos y sí que ponga al servicio de una fuerza política la institucionalidad de la intendenta y se confundan los roles”.

Barrios Bove dijo que esperan que en estos días la intendencia devuelva los alimentos al Frente Amplio y que sea el partido quien los distribuya y se los haga llegar a las ollas populares.

Escuche a Barrios Bove aquí:

 

Foto: FocoUy