La posibilidad de consultas presenciales en Medicina General, Pediatría y Ginecología serán obligatorias a partir del 1°de marzo.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que se reestablecerá de manera obligatoria la accesibilidad a las consultas presenciales de prestadores de salud, tanto públicos como privados, desde el 1º de abril. Abarca a todas las especialidades de atención médica, dando prioridad a las enfermedades crónicas no transmisibles.

Las instituciones tienen tiempo hasta el 15 de marzo para presentar a la cartera un plan de restablecimiento progresivo de la actividad asistencial y preventiva, «sin detrimento de las reservas de recursos sanitarios necesarias para que continuar con la respuesta a la pandemia de la Covid-19», según indican en un comunicado emitido este miércoles.

Mientras tanto, la posibilidad de consultas presenciales específicamente de Medicina General, Pediatría y Ginecología serán obligatorias desde el 1º de marzo. Según establece el MSP, no deberán agendarse menos de tres consultas por hora, complementadas con telemedicina.

Foto: Gastón Britos / FocoUy